Una buena gestión de tus leads en eventos mejorará y maximizará tus resultados. Las aplicaciones móviles son una de las formas más cómodas y efectivas para capturar y gestionar los leads que visitan tu stand en ferias y congresos. Con ellas tendrás la información de los visitantes inmediatamente en tus manos, con la posibilidad de iniciar acciones rápidamente e integrar esta información en tu CRM de forma automática.

Pero entre todas las apps disponibles, ¿cuál de ellas utilizar? En la siguiente lista encontrarás cinco buenas opciones que están disponibles tanto en iOS como en Android, y además se integran con al menos uno de los sistemas CRM más populares.

iCapture

iCapture tiene una característica única, y es que cuando escaneas una tarjeta de un visitante, la información es automáticamente transcrita y verificada por personas reales, logrando un alta grado de exactitud. Esta información se puede integrar con gestores de email marketing populares como Mailchimp y Constant Contact, y CRMs como Salesforce, HubSpot y Marketo. Además, si tu dispositivo no tiene conexión a internet, la información se cargará automáticamente tan pronto como vuelvas a conectarte a la red.

atEvent

atEvent está especialmente diseñado para ferias, congresos y eventos. Permite monitorizar la productividad de los equipos de ventas durante los eventos con su herramienta de seguimiento. Para ayudarte a capturar leads durante los mismos, atEvent permite personalizar campos que se pueden integrar con diferentes herramientas de marketing y CRMs de forma automática en tiempo real, permitiendo crear flujos de trabajo, informes y métricas como coste por lead, productividad, el resultado de las acciones posteriores y diferentes objetivos. Además, por supuesto, permite escanear tarjetas de los visitantes.

¿NECESITAS UN STAND?

Descarga el folleto gratuito

incluye nuestros TOP10 consejos para ferias

momencio

Una de las apps de nuestra lista que está disponible en español. Además de escanear tarjetas de los visitantes, momencio ofrece una serie de funcionalidades adicionales para mejorar la gestión del lead. Por ejemplo, al escanear una tarjeta, la app puede buscar si ese contacto ya existe nuestra base de datos y mostrar la información disponible. También puedes precargar diferentes materiales de marketing que son accesibles en cualquier momento mientras estás tratando con un visitante. Puedes configurar un email automático para enviar una vez has tratado con el visitante, incluyendo un link personalizado a un microsite. Por otro lado, sus funcionalidades de análisis te muestran información única sobre los visitantes, adquisición y cualificación de leads, información solicitada, acciones de seguimiento con tasas de apertura, clics y visitas, y mucho más. Además puedes establecer objetivos ventas y leads antes del evento para después analizar los resultados de cada persona de tu equipo o de la empresa en general, midiendo el importe gastado y el potencial beneficio. Por último, momencio también se integra con la mayoría de los CRMs habituales.

Eventdex

Eventdex está especialmente diseñado para empresas que organizan ferias, conferencias y eventos, además de para las que atienden a ellos. Algunas de sus funcionalidades son registro online, gestión de entradas y asistentes, check-in con el teléfono, escáner de leads, y herramientas de networking, además de informes y analíticas personalizados. Eventdex provee un sistema user-friendly para crear y diseñas páginas para registrarse en los eventos, incluyendo plataforma de pago online e emails automáticos posteriores al registro con confirmación o facturas. Su herramienta de diseño de tarjetas te permite crear tarjetas personalizadas con códigos QR o de barras listas para escanear. Los asistentes pueden usar sus propios teléfonos para escanear estas tarjetas, evaluar sus leads en el momento, tomar notas, y usar esta información posteriormente. Eventdex se integra con Zapier y Salesforce, así como plataformas de pago como Stripe, PayPal y Authorize.net.

QuickTapSurvey

Otra aplicación también disponible en español. QuickTapSurvey permite capturar leads rápidamente permitiendo añadir preguntas totalmente personalizadas. Con esta app puedes crear formularios móviles y encuestas incluyendo tu logo, colores corporativos, etc. Una vez que la información se ha registrado, puedes identificar rápidamente los leads de valor respecto aquellos de poco valor. Cada respuesta o dato introducido en el formulario se puede asociar a una puntuación para crear un valor total del lead. Además, se puede integrar con Mailchimp o Salesforce vía API, e incluso utilizar la aplicación cuando estás offline.

Algunas de estas aplicaciones tienen una suscripción mensual, quizás útil para empresas que acuden a muchos eventos. Pero cada una ofrece planes de precios y funcionalidades diferentes que pueden ser útiles para pequeñas o grandes empresas según sus necesidades. Investiga estas apps un poco más para ver cual es la que mejor se adapta a ti y mejora tus resultados en ferias y congresos con una mejor gestión de tus contactos.

Adaptado y traducido de: Troutman, S. (2018). Five lead capture apps for trade shows. [Blog] Skyline E-Tips. Available at: https://www.skyline-etips.com/five-lead-capture-apps-for-trade-shows/

Diseñamos y montamos tu stand
Contáctanos y recibe nuestros TOP10 consejos