Cómo seleccionar el regalo promocional perfecto

24 julio 2015|Otros|

En las ferias y congresos es habitual el uso del regalo promocional como herramienta de marketing. Estos regalos son una gran herramienta para atraer contactos, por eso mismo elegir el regalo perfecto es  vital para que este no termine siendo un gasto sin retorno o, peor aún, volviéndose en contra de nuestra marca.

Utilidad

Uno de los criterios fundamentales para elegir el regalo que ofrecer en tu stand es el dotarle de utilidad. De esta forma cada vez que tu cliente potencial lo use, estará recibiendo un impacto de tu compañía. Desde bolsas para la propia feria a bolígrafos, dispositivos USB y otros regalos de un uso más prolongado en el tiempo.

Imagen

Un regalo promocional es una extensión de tu marca, la que generará recuerdo después de la feria e, incluso, impactará a otras personas allá donde tu contacto se lleve el regalo. Por esta razón es fundamental que tu regalo proyecte una imagen adecuada de tu empresa, al igual que el diseño de tu stand. Aunque quieras ofrecer una imagen cercana y distendida, si tu negocio es “serio” es posible que un balón de playa no sea el mejor regalo (además, ¿de que te sirve impactar a los niños que jugarán con él en la playa?)

Público objetivo

Si tu objetivo es captar a altos ejecutivos con poder de decisión, puede que regalar un bolígrafo de 70 céntimos no sea la mejor estrategia. Un regalo inadecuado para tu público objetivo puede dañar la imagen de tu empresa, por lo que si pensabas llevar bolígrafos o chapas para tu stand esperando atraer contactos de alto nivel, mejor déjalos en una caja en tu almacén cogiendo polvo. Otro aspecto a tener en cuenta es la temática de la feria, ya que esa misma nos dará una idea del perfil de público que encontraremos. Si asistimos a una feria tecnológica que ha digitalizado el intercambio de contactos e información, las carpetas, bolsas y bolígrafos perderán su utilidad, y terminarás volviendo con la mayoría de ellos a la oficina.

Información

El objetivo final de tu regalo promocional es generar un contacto, no solucionarle la vida al que lo recibe. Es por eso que siempre tienes que poner tu información de contacto en el regalo. Hay ciertos regalos, como bolígrafos o gafas, que no tienen mucho espacio, por lo que no permiten incluir mucho más que el logo, pero siempre que puedas deberás incluir tu teléfono, e-mail y página web. Cuanto más fácil resulte para el cliente potencial ponerse en contacto contigo, mayores serán las posibilidades de que lo haga.

Elegir un regalo promocional es más difícil de lo que en principio se puede pensar, ya que hay que tener en cuenta muchos factores para dar en el clavo y que tu regalo sea una sensación en la feria. Estos son los puntos fundamentales que nosotros tenemos en cuenta para elegir el regalo que llevar. Y vosotros, ¿Qué otros aspectos consideráis importantes a la hora de elegir el regalo perfecto?

Si te interesa el Marketing ferial, suscríbete aquí para no perderte ningún post. te avisaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

Deja un comentario