El cerebro Humano viene programado genéticamente con la necesidad y el disfrute y esto se fortalece con las relaciones sociales y la cooperación social.

Desde tiempos inmemoriales, la necesidad de reunirse ha sido una característica de la humanidad. El ser humano siempre ha compartido se ha socializado y ha fomentado las relaciones.

Desde las ceremonias Polach (regalos) de los indios Kwakiutl donde se reforzaban las relaciones jerárquicas con el intercambio de mantas y regalos, las ceremonias de los aborígenes australianos, o las reuniones anuales de los Inuits, mal llamados esquimales, desde el polo Norte al polo sur, la lógica siempre es la misma y el resultado idéntico, la necesidad de compartir y socializarse.

Este requerimiento de nuestro cerebro, hace que las relaciones sociales, como es el contacto que cara a cara que se realiza en una Feria, el B2B, cubra esa necesidad programada en nuestro cerebro del disfrute de compartir para obtener la felicidad.

Las relaciones son la mejor recompensa y esto es lo más importante para la salud y la felicidad

Neurólogos, psicólogos antropólogos y evolucionistas concuerdan en esto, y los datos lo avalan, las relaciones son la mejor recompensa y esto es lo más importante para la salud y la felicidad.

Una buena vida se basa en las buenas relaciones

Robert Waldinger director de estudios de Grant Glueck habla sobre un estudio realizado en la Universidad de Harward durante más de setenta y cinco años y declara: “ Uno puede tener todo el dinero del mundo, una vida profesional plagada de éxitos, y buena salud, pero sin relaciones de cariño y amor no será feliz!. Una buena vida se basa en las buenas relaciones”.

Las Ferias se basan en las relaciones humanas 

Las Ferias se basan en las relaciones humanas y estas relaciones son la esencia de la felicidad.

Tras la pandemia las Ferias resurgieron con más fuerza  que nunca. Por un lado, había una necesidad económica para la recuperación de las empresas, pero, por otro lado, nosotros mismos sin darnos cuenta, seguíamos esa programación de nuestro cerebro que evolucionó durante cientos de millones de años, la necesidad del disfrute y las relaciones sociales. Si es así podemos entonces asegurar que las FERIAS NOS HACEN MAS FELICES.

¡Bienvenido a las Ferias!, ¡Bienvenido a la Felicidad!,

Paco Garrido

CEO en Tridente Image Builders

Fuentes: Antropología estructural Claude Levi- Strauss; Subliminal Leonard Mlodinow; El sentido de la existencia Humana Edward O. Wilson; Principios Ray Dalio; Antropologye et Psychanaliyse Bertrand Pulman

Si te interesa el Marketing ferial …

CONTACTE CON NOSOTROS Y DESCARGA GRATIS NUESTRA GUÍA DE MKT FERIAL

Diseñamos y montamos tu stand
Contáctanos y recibe nuestros TOP10 consejos