¿En qué se parecen ligar y hacer contactos en una feria?

17 febrero 2012|Otros|

En este post no vamos a dar consejos sobre cómo mejorar las relaciones amorosas, pero sí vamos a ver que existen multitud de similitudes entre las estrategias que se establecen para llamar la atención de una potencial pareja y llamar la atención de los visitantes de una feria: solo existe una primera vez para causar una primera impresión, y disponemos de unos pocos segundos para llamar la atención.

 

En las ferias, los asistentes disponen de poco tiempo y mucho por ver, por lo que dedican solamente unos segundos en echar un vistazo a un stand y pasar al siguiente. Si siente que se trata de un cliente potencial, decídase a dar el primer paso para conseguir su contacto. ¿Le resulta familiar? ¡Es casi como ligar!Entonces, ¿cómo conseguimos atraer la atención de los asistentes?

 

1)      Use el contacto visual para iniciar una conversación: simplemente dirija su mirada y sonría. Rompa el hielo y preséntese con alguna frase como “¿Qué le trae a la feria?” “¿Puedo ayudarle?” “¿Está buscando algo en concreto en esta feria?”… la que más vaya con su estilo, pero si ninguna de estas es la suya, un simple “Hola” también sirve para iniciar una conversación.

2)      Despierte su interés y descubra lo que busca: tiene poco tiempo por lo que haga preguntas para entender qué busca e intente aportarle la máxima información posible, de manera que cuando acuda a otros stands, sus necesidades de información ya estén satisfechas y Usted se haya convertido en su persona de referencia. Pregúntele si ya ha probado su producto, si conoce su compañía… qué producto utiliza habitualmente y qué le gusta o no le gusta. Tome nota de todo porque esa información será fundamental a la hora de volver a contactar con ese cliente en el futuro.

3)      Intercambien sus contactos y determinen los próximos pasos: ahora que ha tenido la oportunidad de conocer más sobre tu empresa y sobre usted, asegúrese de conseguir su contacto y propóngale una próxima visita o reunión.No lo piense como nada personal, pero esa persona va a ver otros muchos stands y empresas a lo largo del día de feria, por lo que es necesario un seguimiento después de la feria para no caer en el olvido. Un email o una llamada un par de días después agradeciéndole su tiempo dedicado nunca está de más. Recuerde que su empresa ha hecho una gran inversión para estar presentes en ese stand, en esa feria, por lo que es importante que cada visitante que se acerque a su stand se convierta de cliente potencial a cliente real y se lleve una gran impresión de su compañía.

 

Fuente: How Trade Show Booth Staffing Is Like Speed Dating. Jordan Hanlon. Skyline. 2012

Deja un comentario