Qué decir cuando tu jefe pregunte: ¿Por qué gastamos tanto en ferias?

23 febrero 2018|Marketing Ferial|

Antes o después tendrás que justificar el gasto en ferias. Quizás tienes claro que ofrecen un gran beneficio a tu empresa, ¿pero sabes como transmitir esto a los que están por encima de ti? Aquí te ofrecemos 6 razones para demostrarlo.

1. Gastamos dinero en anuncios, emailing, visitas comerciales… con el objetivo de conseguir un poco de tiempo cara a cara con los clientes. En una feria tenemos a los mejores potenciales clientes reunidos a la vez en el mismo lugar para hablar con ellos.

2. No sólo tenemos en el mismo lugar y a la vez a los potenciales clientes, sino que también podemos aprovechar la feria para hablar con todos nuestros actuales clientes sin movernos del sitio y en un corto espacio de tiempo. ¿Cuánto costaría eso en visitas comerciales para mantener la fidelización?

3. En las ferias y eventos la prensa especializada viene a nosotros. Están buscando lo que es nuevo y deseosos de poder hablar con alguien del sector. Si además organizamos alguna conferencia o charlas, las relaciones públicas están aseguradas.

4. Cuando estamos en una feria estamos en un ambiente totalmente controlado. Tenemos nuestro stand para presentar nuestros productos y servicios de la mejor forma posible. En pocas ocasiones tenemos la oportunidad de vender desde una posición tan cómoda.

5. Además, siempre estamos preocupados de que nuestros comerciales traten de estar a la última en los desarrollos de nuestro sector. Una feria es el lugar perfecto para ver que hace la competencia y aprender aún mejor las necesidades de potenciales clientes.

6. Y para terminar, cuando queremos lanzar nuevos productos, nunca estamos seguros de lo que realmente quiere el mercado. ¿Cuánto tiempo y esfuerzo hemos gastado en ocasiones en investigaciones y encuestas? Lo habríamos descubierto en tres días en una feria.

Y cuando tu jefe te diga… “Tienes razón, pero es que cada vez gastamos más en ferias”, es cuando tu le dirás que efectivamente estamos gastando más en una de las formas más eficientes de conseguir clientes.

 

Traducido y adaptado de “6 things to say when your boss asks ‘why are we spending so much on trade shows?’ ” por Steve Hoffman (https://goo.gl/kkZJbX)

Deja un comentario