¿Por qué no se detienen en su stand?

8 diciembre 2011|Otros|

Antes de buscar el motivo por el cuál los visitantes no se detienen en su stand, asegúrese que se está dirigiendo a su cliente potencial, es decir, que se está dirigiendo al visitante de la feria que se encuentra dentro del perfil del cliente tipo. Una vez comprobado, aquí le damos 8 motivos donde quizá encuentre la respuesta:

 

  1. La imagen que proyecta su stand es poco atractiva.

Puede que la utilización de colores poco llamativos, gráficos cargados de textos o imágenes excesivamente pequeñas no consigan captar la atención del visitante.

  1. Los beneficios de su empresa no son comunicados.

Trate de comunicar rápidamente qué ofrece y porqué es la mejor opción y olvídese de mensajes confusos y que no comuniquen los beneficios de su empresa.

  1. No saben que  puedes resolver sus problemas.

El visitante desconoce todavía su compañía, y no sabe qué es lo que puedes hacer por él.

  1. Su equipo comercial de feria no atrae al prospecto.

El visitante percibe de su equipo comercial de feria poca profesionalidad, los encuentra  desmotivados, despreocupados y con poco interés para un primer acercamiento.

  1. Su equipo comercial de feria no busca el primer contacto.

En vez de ofrecer su ayuda y preguntar alguna cuestión que sirva de comienzo para entablar conversación, su equipo permanece en el mostrador o hablando entre ellos o por el móvil.

  1. Falta de actividad en su stand.

Su espacio puede parecer aburrido comparado con otros expositores donde tienen enérgicas conversaciones, presentaciones dinámicas,  productos demo y cualquier acción que genere movimiento o atracción.

  1. No está en la agenda.

La mayoría de los visitantes de feria no cuentan con demasiado tiempo así que adelántese e invite a sus prospectos y asegure visitas a su stand.

  1. Ya tiene programada una reunión.

Puede que el visitante se dirija de camino a una reunión programada previamente y es por eso que no se detiene, pero aun le queda la posibilidad de conseguir esa reunión cuando pase de vuelta por su stand.

Fuente: Why didn´t that attendee stop in my trade show booth?, Mike Thimmech,2011,Skylinetradeshowtips.

Deja un comentario