¿Por qué ganas exhibiendo en ferias?

2 febrero 2018|Marketing Ferial|

En tiempos en los que Google y Facebook han desplazado a medios de marketing tradicionales como las visitas comerciales o la televisión, ¿sigue siendo rentable exponer nuestros servicios y productos en una feria?

Llevando a cabo una buena estrategia conseguirás una gran éxito y rentabilidad en una feria. Nuestro blog de marketing ferial es el mejor lugar para aprender cómo conseguirlo. Sin embargo hoy lo que te vamos a contar es por qué debes acudir con tu stand a ferias y congresos.

El cliente viene a ti

En pocas ocasiones el cliente está tan dispuesto a comprar como cuando acude directamente a una feria buscando tus productos y servicios. No sólo está dispuesto a comprar, sino que además en ese momento tiene el tiempo de hacerlo. ¿Cuántas veces tienes la oportunidad de que tus potenciales clientes estén buscándote con la intención de dedicar su tiempo para escucharte?

Clientes que no encontrarías de otra forma

Una de las grandes ventajas de las ferias y congresos es que contactarás con clientes a los que no podrías acceder de otra forma. Las ferias son una de las mejores herramientas de prospección de nuevos clientes y contactos de alta calidad, con gran interés en tus productos y en una fase óptima del proceso de decisión de compra. Haz clientes, pero también haz el mayor número de contactos, ¡es una gran inversión de futuro!

Miles de potenciales clientes en el mismo lugar

Cuando exhibes en una feria tienes a tu disposición cientos o miles de nuevos potenciales clientes buscando tus productos, todos reunidos en un mismo lugar. ¿Puedes imaginar cuánto puedes reducir tu coste por contacto o cliente? Pon en práctica tus mejores estrategias de atracción y venta y tu éxito estará asegurado.

El mejor estudio de la competencia

Hasta ahora hemos hablado de tú empresa y lo que puedes conseguir en una feria, pero no olvides levantar la vista y mirar tu alrededor. En una feria tienes a tu alrededor a muchas empresas que ofrecen lo mismo que tú. ¡Tienes al alcance de tu mano el mejor estudio de la competencia! No olvides aprender de lo que están haciendo tus competidores, escucha, mira, coge ideas, y anticípate al futuro. Obtendrás una información imposible de conseguir de otra forma.

No hay un lugar mejor para presentar tu producto

En una feria tienes un cocktail perfecto: un diseño a medida de tu stand, tus estrategias de venta, tiempo para prepararte y multitud de clientes a la vez buscando lo que ofreces. Esa combinación hace de la feria el mejor lugar y el mejor momento para presentar tus productos, tus servicios y tu empresa de la mejor forma posible.

Deja un comentario