Medir los resultados de exhibir en una feria o un evento es fácil

15 octubre 2013|Otros|

Muchas veces se escucha, “Medir los resultados de un evento es imposible”, “No sabría por dónde empezar a medir los resultados” o “Medir los resultados de una feria es una pérdida de tiempo”. Sin embargo,  las mediciones nos dan información para tomar decisiones o para saber si estamos gastando el dinero adecuadamente. Por ello, es necesario medir los resultados de un evento o feria de algún modo. ¿No le parece muy importante? Tenga en cuenta que hay otros medios de marketing, en especial los electrónicos que ofrecerán mediciones muy precisas; si no puede presentar números reales sobre los resultados de una exhibición, su presupuesto de ferias o eventos puede estar en peligro.

A continuación le mostramos tres valores útiles que puede usar para medir los resultados de un evento.

  1. Retorno de objetivos (ROO)

Medir los resultados de una feria es facil

¿Por qué razón va a exhibir en la próxima feria? Todo el mundo debería conocer, al menos uno, quizás tres, o cinco objetivos por los que exhibe en una feria. El objetivo más común es conseguir contactos (asegúrese de que son contactos de calidad). Otros pueden ser el número de clientes con los que se reúna en su stand, captar la atención de los medios de comunicación, conseguir mayor información, etc. Así que la idea no es difícil, de hecho medir los objetivos es bastante fácil. ¿Nos hemos conseguido reunir con los 10 clientes que queríamos? ¿Hemos conseguido un artículo en una revista?, etc. Establezca uno o varios objetivos, y determine en que porcentaje lo ha logrado.

  1. Retorno de la inversión (ROI)

Mucha gente piensa que solo se puede medir el ROI con nuevos contactos y un CRM sofisticado (efectivamente el CRM ayuda, pero no es lo único). ¿Es consciente de que los actuales clientes  pueden comprar o adquirir nuevos productos o servicios de su empresa? ¿O más productos y servicios ya existentes? También son oportunidades, buenas oportunidades, y que además le pueden servir para medir su ROI.

Para calcular el ROI potencial, reste a los ingresos potenciales de los clientes existentes, el coste de exhibir. Así de sencillo. Y para los nuevos clientes, tenga en cuenta que le ayudarán a reducir sus costes de producción o de actividad, por lo que incrementará su ROI

  1. Coste presupuestado vs. Coste real

Ha hecho un presupuesto antes de acudir a una feria o un evento, ¿cierto? Entonces todo lo que necesita posteriormente es calcular los costes y ver si ha gastado más o menos en el evento. ¿Ha gastado más? Eso no significa que sea malo. Compárelo con su retorno de objetivos para saber si ha merecido la pena.

 

Si tiene dificultades para medir los resultados de una feria. Empiece por aquí. Comience de forma sencilla, y cuando lo tenga dominado, puede hacer sus mediciones más sofisticadas.

¿Ha tenido dificultades anteriormente para medir los resultados del evento al que ha acudido? ¿Utiliza estas técnicas para medir resultados? ¿Qué otras mediciones emplea para medir sus resultados? Le animamos a comentarlo debajo.

Fuente: 3 things to measure if you are not measuring anything else at trade shows. Skyline Exhibits. Michael Favin. 19 marzo 2013

Deja un comentario