Los 10 fallos más comunes al exhibir en ferias

Home/Marketing Ferial/Los 10 fallos más comunes al exhibir en ferias

Los 10 fallos más comunes al exhibir en ferias

12 septiembre 2018|Marketing Ferial|

Incluso el mejor stand no te proporcionará el éxito que buscas si tu estrategia en la feria falla. En este artículo te contamos los errores más comunes al exhibir en una feria. Tenlos presentes, no caigas en ellos y estarás bien encaminado para obtener los mejores resultados.

  1. No definir un objetivo claro

Acudir a una feria debe ser para algo más que para generar notoriedad marca y estar presente “porque si”. Define un objetivo claro y alcanzable en el evento, ya sea aumentar tu lista de contactos, alcanzar un determinado número de potenciales clientes, lograr una cantidad de ventas específica o establecer nuevas relaciones comerciales.

  1. Planificar demasiado tarde

Puede ser un alivio terminar una feria y olvidarse de ella, pero ese es el mejor momento para empezar a planificar la siguiente. Si te pones a trabajar en ella después de 6 meses, es muy probable que hayas olvidado las ideas y puntos clave que aprendiste de la feria anterior. Además, empezando a planificar con una antelación de 12 meses evitarás esos problemas que suelen aparecer en el último momento.

  1. Priorizar el diseño a la funcionalidad

Colores abstractos, potentes iluminaciones o sombras, formas espectaculares… algunos stands pueden ser realmente llamativos. Pero varios estudios han comprobado que un color de moqueta que contraste demasiado o paredes excesivamente altas pueden intimidar a los asistentes. Déjate aconsejar por los profesionales en diseño de stands para que el tuyo sea atractivo a los visitantes.

  1. Falta de marketing interactivo

El correo y otras formas de marketing tradicional siguen siendo importantes. Pero hoy en día los reyes son las redes sociales. Hay muchas acciones que puedes combinar, como una página de evento en Facebook (en la que incluso puedes emitirlo en directo), posts previos a la feria, un hashtag de Twitter para la feria, una landing page específica en tu sitio web o varias campañas de email marketing. Todo ello incrementará tu notoriedad. Y si tu contenido es más entretenido que promocional se compartirá en las redes sociales e incrementarás tu presencia de marca.

>>  ¿Quieres saber todo lo que podemos hacer por ti?  <<

  1. Malos gráficos

Si los gráficos de tu stand están dañados, mal ajustados o se ven viejos o desactualizados, producirán una imagen negativa y perjudicarán a tus objetivos. Además, si son demasiado pequeños o están colocados en lugares incorrectos no comunicarán correctamente tu mensaje y perderán eficacia. Echa un vistazo a tus gráficos actuales para decidir si ha llegado el momento de hacer unos nuevos.

  1. Mandar al equipo incorrecto

Enviar al evento a los empleados recién contratados o a vendedores que no conocen perfectamente todo el proceso venta perjudicará todos los esfuerzos que hayas puesto en la feria. En tu stand deben estar los mejores, aquellos que tienen más experiencia y buscan el mayor éxito. Es buena idea mandar a los novatos para que cojan experiencia, pero no para que tomen las riendas de la situación.

  1. No tener un plan B

Pueden fallar muchas cosas. Piensa los posibles riesgos con antelación y ten preparada una solución para cada uno de ellos y minimizar las consecuencias. Que tu display portátil no llegue a tiempo al evento, que te quedes sin folletos, que uno de los vendedores pille la gripe o que tu stand no cumpla determinada regulación son solo algunos de los problemas que te puedes encontrar.

  1. No realizar un seguimiento adecuado

La mayoría de los leads no reciben seguimiento tras una feria. Por otro lado, bombardear a todos ellos con el mismo email de seguimiento no es efectivo. ¿Entonces qué tienes que hacer? Al terminar el evento reorganiza todos los contactos para comunicarte con ellos de forma personalizada según sus intereses de compra. Puedes crear emails personalizados por producto o tipo de cliente y llamar a aquellos contactos más relevantes.

  1. Fallar en el marketing post-feria

Al igual que con el seguimiento, un correcto marketing post-feria es esencial para optimizar tus resultados. Aquellos asistentes a la feria que no quedaron del todo interesados pueden mejorar su percepción y convertirse en compradores. Tras el evento realiza acciones de marketing para nutrir a tus leads y mejorar las posibilidades de venta.

  1. No celebrar el éxito

No hay nada que desmotive más a un equipo que sacar a la luz cada fallo de un evento que no haya ido 100% a la perfección. Céntrate en los puntos positivos, celebrándolos y felicitando a tu equipo por ellos. Aprende de los errores, pero no los conviertas en el centro de las conclusiones tras la feria.

Adaptado y traducido de:

Jedlenski, N. (2017). 10 OF THE MOST COMMON TRADE SHOW MISTAKES. [Blog] Skyline Trade Show Tips. Disponible en: http://www.skylinetradeshowtips.com/25-of-the-most-common-trade-show-mistakes/

¿Quieres saber más?
Infórmate y obtén gratis nuestra guía de consejos









Deja un comentario