Habla de tu producto: 5 consejos para destacar tu producto en tu stand

28 abril 2015|Marketing Ferial|

Estamos viviendo la revolución del mundo digital, en la que somos testigos de primera mano del profundo cambio que nuestro entorno está experimentando. Este cambio es especialmente notable en el mundo del marketing.
Sin embargo,  las ferias no han perdido protagonismo dentro del global de herramientas del marketing, y esto es principalmente por una razón: A todos nos gusta ver el producto en nuestras manos, experimentar con él o verlo en funcionamiento, y poder compararlo con sus alternativas en el mismo momento. Esa es la razón por la que la mayoría de los visitantes acuden a la feria, para ver los productos que les interesan. Por eso en tu stand el protagonista deberá ser tu producto o solución.

Trabajar bien el equilibrio entre el diseño corporativo y el producto, entre el discurso de marca y las ventajas de tu producto, es la clave para conseguir un stand que realmente funcione. Para lograrlo, te dejamos algunas ideas de iniciativas que puedes promover en tu stand:

1. Haz demostraciones de producto.

¿Es tu producto la mejor solución para el visitante? Demuéstraselo. Realizando demostraciones conseguirás dejar mucho más claro el valor de tu producto, además de crear un stand mucho más dinámico y atractivo para el visitante.

2. Utiliza gráficos

Un stand deja mucho espacio para implementar gráficos, tanto en la propia estructura como en el espacio libre a través de pop-ups, banners, roll-ups… Aprovecha estas posibilidades para insertar gráficos sobre tu producto que capten la atención de los visitantes, y que de un vistazo les dejen claro por qué deben entrar en tu stand a interesarse por él.

3. Aprovecha la tecnología

Las pantallas y Plasmawalls son un gran recurso para captar la atención de visitantes en la feria y tener un stand que destaque. Aprovecha estos recursos para incluir vídeos sobre tu producto, mostrando sus principales funcionalidades y ventajas. Esto es especialmente útil si tu producto es pequeño, intangible o diferente de demostrar en vivo.

4. Elige bien tus productos

Si tu compañía vende varios productos, elige bien cuales quieres promocionar en la feria. Llevar demasiados, especialmente si cubren un espectro amplio del mercado, hará que tu mensaje sea difuso y mucho más difícil de transmitir. En comunicación hay que ser conciso, y el marketing ferial no es una excepción.

5. Crea un ambiente

Si tu producto es utilizado en un entorno concreto, recréalo en tu stand. Utilizar un “set” como se hace en televisión hará que los visitantes capten mejor la utilidad real de tu producto, al verlo actuar en un ambiente que será familiar para ellos (y, posiblemente, muy similar a donde terminen utilizándolo).

Esperamos que estas ideas te sean de ayuda a la hora de formular tu plan de marketing ferial, y que con ellas puedas mejorar los resultados de tu plan ferial. En Tridente estaremos encantados de ayudarte en cualquier necesidad que pueda surgirte, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono (91 332 21 02) o mandándonos un mail aquí.

Si te interesa el Marketing ferial, suscríbete aquí para no perderte ningún post. te avisaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

Deja un comentario