¿Exhibiendo con stands? Dos SÍes y Un NO a Tener en Cuenta

14 octubre 2013|Otros|

Exhibir en una feria, evento o congreso siempre es  estresante, ya sea una marca nueva en el evento, o una veterana con muchos años a sus espaldas. Antes de acudir al evento, asegúrese de que conoce las cosas más habituales que hay que se deben hacer, y también la que no se deben hacer. A continuación le contamos dos cosas que debe hacer, y una que no debe hacer. Pueden resultar muy obvias y sencillas, por ello es más fácil pasarlas por alto y cometer un error.

SI: Asegurarse de que se saluda a todo el que visita el stand

Stands en Ferias y Eventos

Es necesario hacer un esfuerzo por saludar  a cada persona que visita el stand. Un saludo puede ser un apretón de manos, un asentimiento con la cabeza, o una sonrisa. El visitante debe sentir que sabemos que está ahí, para que esté dispuesto a esperarnos si estamos ocupados con otra persona. Tómese su tiempo, no acelere las conversaciones o hará sentir al visitante menos importante que la persona que está esperando. Además, aprenda a terminar de una forma respetuosa una conversación con un visitante que sólo quería unas palabras.

NO: Ignorar la importancia de los materiales de marketing

Debe disponer y planificar la cantidad de materiales de marketing o regalos promocionales. Hacer regalos no solo consiste en entregar bolígrafos, llaveros o gorras con su logo. Incluya un número de teléfono, email o web en ellos, de forma que no solo entregue una imagen, sino también una forma de comunicación con el cliente. Lo mismo sucede con cualquier material impreso como por ejemplo los folletos, las revistas o los catálogos. La información de contacto de su empresa debe estar en todos los objetos que un visitante se lleve del stand.

SI: Entender y seguir las normas del evento

Resulta obvio, pero es fácil equivocarse. Cada evento, cada ciudad y cada país tienen regulaciones que hay que seguir. Los exhibidores que no lo hacen se pueden encontrar con serios problemas hayan roto las reglas intencionadamente o no. Cuando asiste a un evento, recibe un documento con todas las normas y regulaciones, y aunque es tentador encargarle a una persona leerlo, debería leerlo cada persona que vaya a estar en el evento. De esta forma es más fácil asegurarse de que al menos hay alguien que entiende y conoce las normas.

Estos consejos son muy sencillos y fáciles de seguir, pero no son las únicas cosas que hay que plantearse antes de ir a un evento. Con antelación a un evento, tómese el tiempo de reunirse con su equipo, para analizar y evaluar que otras cosas deben o no deben hacer.

¿Aplica estos consejos? ¿Alguna vez ha fallado con alguno de ellos? ¿Qué otras cosas esenciales considera  a la hora de exhibir? Deje sus opiniones en los comentarios aquí debajo.

Fuente: Exhibiting with trade show booths? Two dos and a don’t. Jill Amerie. Skyline Exhibits. 11 septiembre 2013.

Deja un comentario