El Futuro de los Congresos Médicos está en el Aprendizaje

28 junio 2012|Marketing|

El deseo de cualquier marketiniano es saber en todo momento cuál es la motivación de consumo y de decisión de sus clientes, y cuanto más microsegmentado tenga a su público  aún mejor.

Los estudios retrospectivos los utilizamos para analizar tendencias, comparando estudios recientes con estudios similares anteriores, y así pronosticar esa tendencia a nuestro comportamiento futuro.
El sector Healthcare no es diferente, y poder llegar al cliente prescriptor es cada vez más complejo para los delegados de redes comerciales, por lo que la presencia en congresos, conferencias y convenciones médicas ha tomado una importancia relevante para las acciones de marketing cara a cara con nuestro cliente.

 

¿Qué espera un profesional de la salud al entrar en la exposición comercial de un congreso? ¿Tiene su recorrido decidido? ¿Qué le empuja a pararse en uno u otro expositor? ¿Es más importante el stand que el personal presente? ¿Qué espera de la visita a su stand? Y una vez que sale, ¿ha servido la visita?

Todas estas son cuestiones que son de suma importancia a la hora de preparar nuestra presencia en un Congreso, se descubren en un estudio realizado por las compañías americanas Skyline Exhibits y Marketech360, y que TRIDENTE IMAGE BUILDERS pone ahora a su disposición.

En este estudio podrá descubrir que los Profesionales de la Salud deciden de antemano su recorrido por los Congresos que visitan, sin que sus visitas a uno u otro stand sean aleatorias ni fruto de la casualidad. El profesional de la salud, visita los stands empujado fundamentalmente por la motivación de conseguir aprendizaje. El estudio arroja datos reveladores sobre la importancia del Aprendizaje y de la capacidad que tiene para influir en una predisposición del visitante en realizar una acción positiva posterior como comprar el producto o prescribirlo.

Deja un comentario