10 aspectos que puede medir después de su feria

10 agosto 2011|Marketing|

Gran parte de los expositores, utiliza como medida de valoración de su presencia en feria el número de visitantes que han dejado su tarjeta de visita en su stand. Les proponemos 10 medidas más para valorar su presencia en feria:

  1. Qué piensan los visitantes de los productos y servicios  ofrecidos,  pregúnteles y anote sus respuestas.
  2.  Establezca ratios de venta en función de los contactos realizados.
  3.  Mida su presencia en los medios en términos de publicidad. En otras palabras, que coste hubiera tenido la misma cobertura si la hubiera contratado por su cuenta.
  4. Valore las preguntas que hacen los visitantes de su stand, indican lo que no comunica o ellos no entienden de su comunicación gráfica de su stand.
  5. Las ferias y congresos son de gran valor para testear el conocimiento de marca.
  6. Valore los stands de su competencia: ¿Qué han hecho? ¿Qué diferencias había con su stand en cuanto a diseño, funcionalidad, staff, etc.?
  7. Coste por contacto, coste por venta, coste por staff, coste por impacto, todo sirve para valorar su presencia y como herramientas de seguimiento para su futura planificación.
  8. Los contactos nuevos que no conozcan su compañía te dan un ratio de geomarketing y de su audiencia objetiva.
  9. ¿Qué se comenta en el sector? La feria es la reunión de los profesionales del sector y por tanto se habla de futuro y de estrategias.
  10. Si organiza algún tipo de  evento privado (incluso una cena con sus clientes) pregúnteles si está cumpliendo con las expectativas y si no es así, que debería hacer diferente.

Deja un comentario