Diseño funcional: ¿Potencia tu stand la captación de contactos?

21 abril 2015|Otros|

En la fase de diseño de un stand, no sólo hay que fijarse en los elementos más puramente estéticos del mismo. Es importante tener en cuenta una gran cantidad de factores en esta fase, pero sin duda uno destaca por lo fácil que es de pasar por alto: ¿Fomenta tu stand la captación de contactos?

Cuando se asiste a una feria, el objetivo principal suele ser la captación de leads, para más tarde tratar de convertirlos en clientes. Por tanto el stand, aparte de llamar la atención al visitante, debe cumplir con otros requisitos que favorezcan este proceso de conversión.

 

Captar leads en la feria

 

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es también una de las mejores herramientas del marketing ferial: la conversación. Facilitar a tu personal la labor comercial es un punto clave, generando los espacios adecuados para captar a los visitantes. Si tu producto es sencillo de explicar, una pequeña zona para charlar de pie es lo más adecuado. Puedes también surtir la misma de gráficos o vídeos explicativos en los que tu personal pueda apoyarse tanto para iniciar como conducir la conversación.

 

 

Si por el contrario tu producto es más complicado, o requiere de una mayor implicación por parte del visitante, deberás tener en tu stand una pequeña zona donde sentarse y conversar. Esta puede ser abierta, con varias mesas en un mismo espacio, o cerrada, con pequeños despachos o apartados que den algo de intimidad al tratar con el cliente. Así mismo, el uso de materiales de apoyo es recomendable. En este caso, los más adecuados serán carpetas con documentación, folletos, o vídeos proyectados en un Ipad o dispositivo personal.

Si por otro lado, tu producto no necesita de conversación para ser explicado, o sí pero quieres aumentar el número de leads generados, puedes adoptar diversas iniciativas. Proveer al stand de un apartado donde apuntarse espontáneamente a tu newsletter, realizar un sorteo de tus productos a cambio de datos de contacto o preparar un evento privado (charla, seminario…) al que sólo se pueda acceder mediante inscripción son todas estrategias de demostrada viabilidad.

En Tridente Image Builders no solo somos expertos en el diseño de stands, sino que también adaptamos nuestros diseños para que tu stand cumpla los objetivos que te has marcado. Consúltanos hoy aquí y descubre cómo podemos ayudarte a mejorar el rendimiento de tus ferias.

Deja un comentario