¿Cómo optimizar los resultados de la Feria en estos tiempos de Crisis? o ¿Cómo estirar el presupuesto sin reducir el ROI?

24 febrero 2012|Otros|

Un reciente estudio realizado por Skyline Exhibits y la revista americana Tradeshow Week Magazine desvela las principales tendencias de las empresas que  acuden a Ferias, Eventos, Congresos y otros actos como expositores. Cuando la crisis azota y queremos optimizar los resultados estirando cada vez más un presupuesto que no crece, sino todo lo contrario, ¿qué podemos hacer?

 

Quiero mejorar mis resultados, ¿dónde invierto?

El estudio desvela que gran parte de las empresas se enfocan en seleccionar bien las ferias a las que acuden y los espacios que ocupan (23%), otras intentan alcanzar el éxito a través de un stand con un diseño espectacular (14%), otras contratan más personal para el stand para conseguir más contactos (4%) y  un 26% de las empresas encuestadas están invirtiendo sus recursos en acciones pre-feria.  Resulta fundamental tener un equipo capaz y bien formadoya que conseguirán un mayor número de contactos efectivos, pero no hay que olvidar que la Feria hay que trabajarla desde mucho antes que empiece: las acciones realizadas antes y los contactos conseguidos y trabajados previamente harán que el tiempo de la Feria sea mucho más rentable, por lo que es imprescindible contar con un Plan de Marketing Ferial en el que se establezcan objetivos, acciones y medición de resultados.

 

Necesito estirar mi presupuesto, ¿dónde puedo ahorrar?

Hay empresas que deciden recortar en personal para el stand (23%), otras que prefieren ir a espacios más pequeños para ahorrar en transporte (9%), pero realmente la única medida que va a permitir gestionar bien un presupuesto sin perjudicar al ROI es tomar las decisiones correctas sobre que Ferias son las óptimas para conseguir los objetivos de Plan de Marketing Ferial y cuáles son las que mejor se dirijan a tu target o público objetivo(29%). Recortar en aspectos como el personal del stand puede tener serias repercusiones en los objetivos, por ejemplo, pasar en un stand de 8 a 6 personas supone una reducción aproximada de un 4% de un presupuesto pero va a suponer una reducción del 25% de contactos conseguidos en la feria… ¿cómo afecta esto a su ROI? No permita que poner el foco en el presupuesto le haga perder la visión de conjunto y por tanto, pierda de vista su objetivo.

 

Fuente: “What’s working in Exhibiting” (2012) White Paper Research Report from Skyline Exhibits and Tradeshow Week Magazine

Deja un comentario