Cómo exponer tu producto en un stand

16 febrero 2016|Marketing Ferial|

Cuando se asiste a una feria, el principal objetivo suele ser el mismo: vender más. La feria es una herramienta de marketing muy usada a la hora de presentar nuevos productos o de mostrar su funcionamiento; por eso es muy importante exponerlos de la forma más efectiva en tu espacio.

1. Integrado en estructura

Aluminios de Andalucía aprovechó la estructura para usar sus propios materiales, la mejor forma de mostrar su calidad a los clientes

Quizás una de las mejores maneras de exponer tu producto, pero no es válido para todas las empresas. Para poder utilizarlo, necesitas que tu producto tenga sentido en una disposición estructural. Buenos ejemplos de productos así serían todos los relacionados con la construcción y decoración de casas.

2. Área principal de demostración / exposición

Esta disposición es habitual es ferias de automóvil, como en este stand que realizamos para Porsche

Otra buena forma de dar gran importancia a tu producto es configurar un stand minimalista centrado en tu producto. De esta forma, el diseño simple estaría enfocado a un punto central donde se expone el producto, o incluso se hacen demostraciones del mismo.

Para poder aplicar esta configuración necesitas un producto que destaque, a ser posible por tamaño (es común ver diseños de este tipo en ferias de automóvil, con el coche presentado elevado sobre el resto del stand) aunque también se puede ver con productos más pequeños (Apple es posiblemente el mejor ejemplo, desde sus tiendas físicas hasta su página web).

3. Vitrinas y/o estantes

Autobrillante utilizó tanto vitrinas como estanterías para distribuir sus porductos por su stand

Una de las formas más habituales de mostrar tus productos en un stand es a través de estanterías, puestos y vitrinas, dotando al stand de un aspecto similar al de una tienda – al menos en una determinada zona. Este método es el idóneo si tienes una amplia gama de productos, ya que te permite mostrarlos todos en un espacio reducido.

Es habitual ver estas configuraciones en ferias verticales, en las ferias de moda o en las habituales ferias de muestras.

4. Videowalls, gráficas y audiovisuales

Impresionante gráfica en un stand con utilizando cajas de luz (fuente: Matrix Frame) 

Un recurso muy común para mostrar tus productos es el uso de materiales gráficos y audiovisuales. Planteando un stand con grandes paredes, puedes usar las mismas para poner gráficas o videowalls a gran tamaño.
Si prefieres un stand abierto, puedes utilizar tótems o cajas de luz retroiluminadas, y complementar las mismas con pantallas en vez de un gran videowall.

Lo mejor de exponer tus productos a través de estos materiales es  que es completamente complementario con el resto de técnicas, sin saturar el espacio de tu stand, por lo que es algo que siempre deberías hacer, independientemente de cómo elijas mostrar tus productos más adelante.

5. Realidad Virtual

Formentera hizo el uso de la Realidad Virtual para ofrecer un paseo por Camí des Brolls (Fuente: diariodeibiza)

El mundo de la realidad virtual está creciendo a pasos agigantados. Lo que hace no mucho no era más que una expectativa, ya está muy presente, y buen espejo de eso mismo es su uso en el mundo ferial. Sin ir más lejos, en la pasada edición de FITUR pudimos ver cómo muchos stands hacían uso de esta tecnología para ofrecer una experiencia más envolvente y auténtica de su producto – algo que no se puede exponer como tal en una feria.

El uso de la realidad virtual puede extenderse a muchos sectores que encuentren difícil exponer sus productos de una forma efectiva en una feria. Un buen ejemplo podrían ser las ferias inmobiliarias, usando esta tecnología para ofrecer visitas guiadas por la casa sin necesidad de tener que concertar una cita posterior en un piso piloto.

Suscríbete a nuestro blog y te avisaremos cuando publiquemos el siguiente post.

Deja un comentario