¿Cómo conseguir más contactos en feria a través de Facebook, Twitter y LinkedIn?

19 agosto 2011|Otros|

Les proponemos aprovechar las redes Twitter, LinkedIn y Facebook como medio para obtener más contactos y promocionar su asistencia a la feria.

Aquí incluimos dos estrategias claves a llevar a cabo, una a través de la red de contactos de la feria y otra creando su propia red.

A corto plazo: A través de las redes de seguidores de las ferias. La primera estrategia puede ser alcanzada en un plazo relativamente corto. Consiste en participar en las páginas o perfiles  de las ferias con el fin de promocionar su presencia en la feria y obtener así nuevos contactos que estén interesados en visitar su stand. En Facebook, podría ser dejando comentarios o colgando información de nuevos productos en el propio perfil de la feria. Por ejemplo, puede crear una entrada invitando a los seguidores a que visiten su stand, o puede subir alguna foto de producto nuevo, o con un link apuntando a un video en Youtube o simplemente comentar alguna de las noticias publicadas por la feria.

Con LinkedIn, puede o bien publicar entradas relacionadas sobre sus novedades a presentar en la feria, o participar en debates donde se comenten del evento. Como expositor, podrá ser aceptado como miembro del grupo. En el caso que la feria no contara con un grupo en LinkedIn, podrá proponer que lo cree, o sino buscar grupos interesantes del sector usando palabras claves relacionadas con la industria y abrir debates sobre quién va a asistir a la feria y que es el lo que le gustaría encontrar.

En el caso de Twitter, gracias a los seguidores con los que cuenta la feria, podremos intentar captarlos enviando tweets con buenas razones para que visiten su stand e incluyendo en el mensaje la etiqueta de la feria (como por ejemplo #fitur para la feria Fitur) y confiando que el mensaje pueda ser visto por los asistentes dentro de la búsqueda de tweets etiquetados con el nombre de la feria. Si la feria no hace un retweet de su mensaje, puede enviar un mensaje directamente a la feria, haciéndole saber que eres expositor y pidiéndole que le haga un retweet y lo comparta con sus seguidores.

A largo plazo: Construya su propia red de seguidores. La segunda estrategia a largo a plazo, consiste en construir su propia red seguidores o amigos, esto implica mucho más tiempo y esfuerzo pero sus acciones y mensajes despertaran mayor interés que si es a través de las redes de seguidores de las ferias. Una vez que ya cuenta con su propia red, comunique con una potente razón porque deben visitar su stand y saque partido a las diferentes herramientas que le proporciona cada red para realizar un buena promoción pre-feria, al igual que haría en otro medio o canal.

Deja un comentario