Cómo atraer clientes a mi stand: 5 elementos clave

16 junio 2015|Otros|

Cuando asistimos a una feria, siempre lo hacemos con el objetivo de poder captar en ella el máximo número de clientes para nuestra empresa. En una feria, los visitantes tienen dos particularidades muy importantes: la primera es que nos encontramos en un hábitat en la que casi el 100% de los visitantes pueden ser clientes potenciales, dada la alta especialización de estas ferias y congresos. La segunda es que el 80% de ellos llevan una agenda cerrada antes del inicio de la feria, por lo que es importante trabajar en atraerles mucho antes del inicio de la feria. Teniendo en cuenta esto, estas son algunas herramientas que se pueden utilizar para captar visitantes para tu stand:

  • Marketing pre-feria

Teniendo en cuenta el dato del 80% de los visitantes llevan una agenda cerrada, el marketing pre-feria será la labor más importante de todas las que podamos adoptar. Empezando hasta 6 meses antes de la feria, deberemos utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para comunicar nuestra asistencia: email marketing, microsite o landing page específicas, redes sociales… Todos los recursos que estén a nuestro alcance para entrar en la agenda del visitante.

  • El personal

Un personal correctamente preparado, con formación sobre tu producto y que se muestre disponible es un gran valor diferencial

El personal de tu stand es el que proyectará la imagen y el mensaje de tu empresa, por lo que una correcta selección es una parte fundamental de la planificación de tu feria. Así mismo, también será muy importante formarles y es recomendable que siempre haya un empleado de la empresa presente en el stand, tanto para gestionar el personal como para atender a clientes de alta cualificación.

>>  ¿Quieres saber todo lo que podemos hacer por ti?  <<

Si has asistido a alguna feria como visitante, sabrás de la importancia de este factor. Un stand atractivo visualmente, que atraiga e informe, es un factor clave para atraer visitantes. Es por eso que, en función de las posibilidades de tu presupuesto, trabajes con tu proveedor de stands para sacar el máximo partido al mismo.

  • La localización

En una feria los visitantes suelen siempre moverse por las mismas zonas. Es por eso que la localización de tu stand puede ser un factor clave que afecte enormemente a tu ROI. Por tanto, es importante estudiar el plano de la feria, e identificar los nudos y puntos que atraen tráfico, así como las principales vías de paso. Aquí los factores claves son la experiencia, para saber identificar los mejores espacios, y la antelación, para adelantarse a la competencia en la reserva de esos espacios estrella.

  • La actividad del stand

Las conferencias y charlas siempre son una buena opción: no sólo atraen público, también demostrarás tu conocimiento en ese área

Tener un stand activo es también un gran atractivo para captar visitantes. Ofrece en tu espacio charlas, demostraciones de producto, actividades… Todas estas cosas harán que el visitante que pase por delante cuanto menos se pare a observar qué ofreces, y muy posiblemente entre a preguntar (si no lo hace, de nuevo una buena selección de personal capaz de abordar de forma efectiva será clave).

¿Quieres saber más?
Infórmate y obtén gratis nuestra guía de consejos









Deja un comentario