Cómo ahorrar en su stand apostando por la sostenibilidad

23 junio 2015|Otros|

Siempre hemos oído que las ventajas de la sostenibilidad pasan ante todo ante dar una buena imagen, pero que sin embargo vienen con unos gastos extra difíciles de asumir, más en un entorno económico como el actual. Sin embargo, en el mundo del marketing ferial no es así. Muchas de las iniciativas ecológicas que podamos poner en marcha supondrán, además, un considerable ahorro para la empresa.

El stand

En España la mayor parte de los stands de diseño se realizan con madera, y esto supone que casi el 100% de los materiales utilizados se convierten en basura al terminar la feria. Utilizar un stand de sistema de estructura metálica, por el contrario, nos permitirá reutilizar materiales para siguientes ferias, reduciendo enormemente los gastos en el futuro. Si su empresa no tiene previsto acudir a más ferias próximamente estas estructuras también presentan otra gran ventaja, que es la posibilidad de alquilarlas por un periodo determinado, siendo igualmente más barato que construir un stand de cero.

Por otro lado, estas estructuras suelen ir cubiertas en tela, que no sólo dan la posibilidad de producir gráficos más grandes y de mejor calidad, si no que su bajo peso hace que ahorremos mucho dinero en el transporte de los materiales a la feria. Además, su montaje es más sencillo y rápido que en el caso de los stands de madera, por lo que la partida dedicada a montaje y desmontaje también se verá reducida.

Los materiales

stand sostenibilidad

Asistir a una feria suele suponer ir a ella cargado de regalos, formularios y folletos o “handouts”. Todos estos materiales llevan asociados unos altos costes en producción y transporte, no sólo a la feria, también de vuelta a la oficina cuando se producen de más. E incluso llevan el riesgo de que haya algún error y toque volver a producirlos. Todo esto supone unos costes muy altos y con una nula flexibilidad dentro de la planificación de la feria.

Por todo lo anterior, utilizar medios digitales para todos estos materiales es una opción que no sólo mejorará la imagen de tu empresa, si no que potencialmente supondrá un ahorro considerable. No tendrás que enviar cajas de material a la feria, podrás hacer cambios en cualquier momento y además podrás aprovechar todas las ventajas que ofrecen estos medios. Piénsalo, ¿Cuánta gente termina llevando tu folleto o regalo a su oficina? Lo más habitual es que termine en la siguiente papelera. Un email o un e-book, por el contrario, no sólo llegará a su destino final, sino que además podrá ser compartido con más facilidad. Y, lo más importante, sabrás, gracias a las herramientas de análisis, qué ha pasado con ese material, quien lo ha leído y quien no y a qué contactos hay que prestar por tanto más atención. Contactos que ya tendrás importados en tu base de datos gracias a la digitalización del formulario.

stand sostenibilidad

“Pasar a digital no sólo nos permitirá ahorrar, también tener métricas instantáneas y accionables: descubre qué han visto tus contactos, que les interesó y quien les atendió”

Las ventajas de una estrategia ecológicamente responsable son muchas, no sólo en materia de imagen y RSC, también para tu bolsillo. No esperes más y empieza a diseñar un plan de marketing ferial incorporando las ventajas de una estrategia sostenible.

Si te interesa el Marketing ferial, suscríbete aquí para no perderte ningún post. te avisaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

Deja un comentario