Como ahorrar dinero y maximizar la inversión en su próxima Feria

16 abril 2012|Marketing|

Planifique con tiempo
Resulta obvio, pero es importante planificar con tiempo: saber lo que se va a necesitar para los próximos 2-3 años (no para el siguiente trimestre), a cuántas Ferias se va a acudir y con qué espacios, qué productos o divisiones son las que se van a exponer y para los cuáles se necesitarán distintas gráficas porque los mensajes sean distintos o qué gráficas se van a poder reutilizar en más de un montaje. En esto consiste definir un Plan de Marketing Ferial.

Después se podrá trabajar en distintos calendarios para cada uno de estos eventos y trabajarlos de manera individualizada.

Los extra-costes que suponen las decisiones de última hora pueden incluso duplicar el coste del proyecto de haberse realizado con más tiempo.

Saber cuándo es interesante alquilar
·  Si el stand va a ser para un solo uso, se utilizará 1 vez al año o el mensaje cambia con mucha rapidez
·  Si se va a asistir a 2 Ferias al mismo tiempo
·  Si la empresa está en pleno crecimiento: quizá se necesitará pronto otro stand más grande
·  Si se va a exponer en una Feria al otro lado del mundo: si su proveedor cuenta con una red internacional podrá darle el mismo servicio en cualquier lugar.

Es importante destacar que alquilar un stand no significa sacrificar el diseño o tener peor calidad o menor impacto.
También es interesante alquilar ciertos elementos que pueden ser de utilidad: audiovisuales, mobiliario, etc.

Saber dónde recortar
Conviene diferenciar muy bien entre costes improductivos (transporte, montaje, almacenaje) y costes productivos, que son aquéllos que si se recortan afectarán a su resultado final: calidad de diseño y gráficas del stand, personal del stand cualificado,  promociones exclusivas en la Feria y regalo promocional, así como la dinamización del espacio: seminarios formativos, demostraciones de producto, etc.
Procure el máximo ahorro posible en los costes improductivos porque son los que no afectarán al proyecto.

Y si su mejor opción es adquirir un stand en propiedad, apueste por la funcionalidad: si ya tiene claro que va a acudir a un número elevado de Ferias con distintos espacios piense en un stand reconfigurable que se adapte a todos estos espacios. Le permitirá ahorrar costes innecesarios.

Fuente: Webinar “Design Your Exhibit as a Marketing Tool” – Skyline

Deja un comentario