7 motivos (erróneos) para no exhibir en ferias

23 febrero 2018|Marketing Ferial|

Hay muchas razones para exhibir en ferias, y otras tantas para no hacerlo. Aunque algunas de las razones para no exhibir en ferias pueden ser válidas, puedes estar evitando las ferias por motivos totalmente equivocados. ¿Estas seguro de que el motivo por el que no acudes a una feria no te está haciendo perder ventas?

Todo el mundo sabe quiénes somos

Puede parecer que tu empresa es tan conocida que no hace falta preocuparse por la notoriedad de marca. Pero esa gran notoriedad que tanto esfuerzo ha costado conseguir hay que mantenerla. Siempre habrá empresas deseosas de quitarte un trozo de tu pastel, y siempre están apareciendo nuevos clientes que quizás no han escuchado antes de ti. Asegura tu presencia en el mercado acudiendo a las ferias donde estén tus competidores y tus clientes.

Nuestros clientes nos aman

Los clientes que te aman te lo van a decir, pero aquellos que no te aman buscarán a otra compañía para de decírselo. Quizás a tus competidores que acuden a ferias. Si hay problemas con tus clientes lo mejor es solucionarlo cara a cara. Cuando estén en una feria buscando alternativas tendrás la oportunidad de escucharles, aprender y hacer que realmente te amen.

Ya tenemos suficientes clientes

Enhorabuena a aquellos que de verdad tienen suficientes clientes, pero recuerda que nada dura para siempre. Siempre va a haber clientes que se irán a la competencia o que simplemente dejarán de comprar tu tipo de producto. Nunca debes dejar de buscar nuevos clientes.

Ya sabemos el camino que tomará el sector

¿Hace varios años se te hubiera pasado por la cabeza que IBM no sería líder fabricando ordenadores o que casi nadie usaría un móvil Nokia? Todo cambia cada vez más rápido, y ni siquiera las empresas con los mayores recursos tienen el conocimiento absoluto. Exhibir con un stand en una feria te dará la oportunidad de escuchar de primera mano las necesidades de los clientes, de aprender, y de ver hacia donde avanza el sector.

La competencia no puede compararse con nosotros

Si la competencia está por debajo de ti entonces deberías estar en la feria haciéndoselo saber a tus potenciales clientes. ¿O vas a dejar que la competencia les haga creer lo contrario? Si realmente eres el mejor pero no estás ahí, tus clientes no lo van a saber.

Nuestros productos cada vez se compran menos

Es cierto que en determinadas industrias se ha reducido el número de compradores. Sin embargo aquellos que siguen comprando no han dejado de atender a ferias. Si hay clientes y estás presente en las ferias de tu sector, te encontrarán cuando acudan a ellas.

No tengo nuevos productos que mostrar

Quizás no tienes nuevos productos que mostrar, pero a la feria acudirán muchos potenciales clientes que nunca te han visto o no han visto tus últimos productos. Para ellos sí será una novedad. Además las ferias son una de las mejores vías para generar nuevos contactos de alta calidad que comprarán tus próximos productos y servicios.

Traducido y adaptado de “8 faulty reasons to not exhibit at trade shows” por Mike Thimmesch (https://goo.gl/qKdh4v)

Deja un comentario