5 puntos clave para crear tu Plan de Marketing Ferial

15 junio 2012|Marketing|

Diseña tu estrategia: divide y vencerás

Planificar una Feria no es una tarea sencilla y requiere de una perfecta planificación para garantizar el retorno de tu inversión. Por ello es importante entender las fases en las que podemos dividir el proyecto para ir atacándolas una por una. Tanto si es la primera vez que te enfrentas a la planificación de tu próxima Feria como si eres un planificador experimentado, estamos seguros de que estas recomendaciones te resultarán de interés.

1. Programa tu estrategia previamente a la Feria

Define un objetivo claro y haz que todo gire en torno al mismo: ¿pretendes captar nuevos clientes? ¿tener un espacio de encuentro para tus clientes actuales? ¿estudiar las tendencias de tu sector? Involucra a todo el personal de tu stand para conseguir que transmitan el mismo mensaje: una buena formación es esencial.

2. Planifica con tiempo

No esperes a que empiece la Feria para implementar tu estrategia, realiza acciones previas que te permitan tener una agenda cerrada, así aprovecharás más el tiempo durante la Feria y tus clientes verán que te acuerdas de ellos. Confirma tus citas unos días previos a la Feria. También servirá de recordatorio para tus contactos.

3. Crea experiencias para tus visitantes

El espacio de tu stand es un perfecto escenario para hacer acciones que ayuden a dinamizar el espacio para causar un gran impacto en los visitantes y ser recordado.

4. Ten diseñadas las acciones Post-Feria que realizarás

Vuelves de la Feria con un montón de contactos, ¿qué vas a hacer con ellos? Muchas veces pensamos que las acciones de Marketing Ferial terminan cuando termina la Feria, pero no es así. Organiza tus contactos y contáctalos de nuevo para agradecerles su tiempo en visitar tu stand.

5. Mide los resultados

La medición de resultados es una tarea complicada ya que los procesos pueden llevar meses. Tener los contactos organizados ayudará a poder llevar un mejor seguimiento al mes, a los 3 y los 6 meses. Así podrás determinar si la Feria y el Plan de Marketing han estado acorde a los objetivos de ventas que habías planteado
Fuente: 5 points to outline your trade show exhibiting plan. Skyline Exhibits

Deja un comentario