5 formas de conectar con tus nuevos clientes: Los millennials

Home/Marketing/5 formas de conectar con tus nuevos clientes: Los millennials

5 formas de conectar con tus nuevos clientes: Los millennials

13 julio 2018|Marketing|

Tanto si tu empresa es B2B o B2C los millennials son tu nuevo público objetivo. Están alcanzado puestos de responsabilidad en las empresas y como consumidores ya tienen suficiente poder adquisitivo. Necesitas adaptar tus estrategias de comunicación y venta si quieres estar presente en la mente de esta nueva generación que viene pisando fuerte.

Aquí tienes 5 fantásticos consejos que no sólo te servirán para entender a tus nuevos clientes millennial, sino también a los que trabajan en tu propia empresa.

Su hábitat natural es el entorno online

Los millennials no recuerdan un mundo sin internet. Con las redes sociales y páginas web pueden acceder a cualquier información en segundos, ¿Cómo afecta esto a las estrategias de venta?
Los millennials están acostumbrados a buscar y contrastar información online por ellos mismos. Cuando tus comerciales estén frente a un millennial en una feria no deben preocuparse tanto en ofrecer información específica del producto, sino en guiar al comprador de una forma única basándose en sus necesidades y creando una buena relación. Cambia el enfoque de ventas a un enfoque de consultor.

Importa más el significado que la oferta

Conseguir un buen trato no es lo que más motiva los millennials. Les preocupa más saber que la compañía con la que van a trabajar se preocupa de su ellos y no de conseguir nuevos clientes. Necesitas transmitirles que tu compañía y tus productos les permitirán obtener el mayor éxito.
Así que escucha atentamente y comprende la situación individual de cada comprador. Huye de la información genérica de venta y adapta tu mensaje de una forma personalizada y relevante para cada uno. La comunicación ya no es unidireccional dando un discurso sobre tu producto, sino que tienes que establecer un diálogo en el que muestres como podéis colaborar para alcanzar sus objetivos.

Los millennials se preocupan por el mundo

Los millennials tienen una mentalidad en la que se preocupan por los demás, no sólo a su alrededor sino del mundo en general. Varios estudios muestran que prefieren puestos de trabajo en compañías que aportan algo a la sociedad y evitan aquellas con actitudes codiciosas.
Así que cuando trates con ellos, la comunicación no debe limitarse solo a tus productos y a cómo les vas a ayudar a cumplir sus objetivos. Debes ofrecer un valor adicional que muestre por qué tu empresa se preocupa por los demás. Probablemente la historia de tu empresa puede mostrar cómo ha influido positivamente en la vida de otras personas, o quizás tu empresa tiene proyectos o iniciativas que van más allá del beneficio puro y duro, mostrando diferentes valores.

A los millennials no les importa tu posición

Sea cual sea tu posición en una empresa, trata a los millennials como iguales. Aunque la mayor parte de las empresas tienen una jerarquía, los millennials ven esa estructura como un todo. No quiere decir que no respeten tus logros y experiencia. Lo hacen y por esa razón querrán trabajar contigo.
Quieren información transparente y constante feedback, de tal forma que todo el mundo pueda colaborar, innovar y mejorar la forma de hacer las cosas. Excluirles de procesos importantes solo generará rechazo y desmotivación. Cuando hables con un millennial, de tu empresa o de otra empresa, piensa en él como un miembro del equipo con el que estás colaborando para logran un objetivo común.
Los millennials escogen cuidadosamente con quien trabajan, pero una vez han escogido suelen tener una actitud muy fiel. Esforzándote en conectar con millennials conseguirás consumidores fieles y compañeros comprometidos.

No olvides la importancia de las redes sociales

Les encanta seguir a las empresas en redes sociales. Si quieres estar presente en su proceso de decisión de compra anímalos a seguir las páginas de tu empresa en redes sociales y no olvides publicar contenido interesante frecuentemente. Un consejo: un video o una imagen siempre generarán más impacto que un texto.
Los millennials son totalmente conscientes de que están siguiendo páginas de marcas y productos. Esto quiere decir que cuando vean tus posts puede que quieran saber más. No es necesario que cuentes todo en un post, simplemente da una descripción general de lo que quieres contar y ofrece un link a tu página web con la información detallada. Además ten información relevante y actualizada en tus páginas de redes sociales.

Adaptado y traducido de “Are You Reaching Millennials? 5 Ways to Better Connect with Them” (Nicole Beiner, 2017). Fuente: https://www.skyline.com/blog/category/promotions-social-media/posts/are-you-reaching-millennials-5-ways-to-better-connect-with-them

Deja un comentario