5 consejos para crear stands que informen, atraigan y funcionen

3 marzo 2014|Otros|

Mientras que pocos expositores se cuestionan las ventajas de exhibir en una feria, muchos si encuentran problemas a la hora de crear un stand personalizado que maximice su impacto y produzca un buen ROI. Si estás creando tu estrategia de marketing, tener claros unos pocos elementos clave pueden ayudarte a transformar tu presencia corporativa en la principal atracción de la feria.

 

1.       Elegir el equipo adecuado: el primer paso en el desarrollo de un buen stand pasa por diseñar un buen equipo. Es fundamental rodearse de un equipo que cuente con la experiencia, el conocimiento y las capacidades necesarias para conseguir que tu visión de lo que debería ser tu feria se haga realidad. Tanto si este equipo es interno, como si lo contratas de forma externa, ten en cuenta su entendimiento de la audiencia, su capacidad de diseño y su experiencia en marketing ferial.

2.       El tamaño importa: En el mundo ferial, muchos expositores asumen inmediatamente que más grande es mejor, cuando en realidad no es así. En vez de centrarte en tener el stand más grande, piensa en tus objetivos y cuál es la mejor forma de alcanzarlos. Tener un espacio con formas vistosas, un diseño único y colores llamativos te ayudarán mucho más a captar la atención de tu público que eligiendo simplemente un stand grande pero aburrido.

3.       Haz de la identidad de tu marca el punto clave: Tu marca es el mensaje más importante que tienes que dar a los visitantes de la feria, así que tienes que estar seguro de transmitir la imagen correcta. Otorga la suficiente atención a este punto durante el trabajo con tu equipo de diseño, de forma que tu identidad de marca sea un punto fundamental en el resultado final. Un buen diseño conseguirá que cualquier visitante comprenda instantáneamente quien eres y qué ofreces.

4.       Elige los gráficos cuidadosamente: Más allá de tu imagen corporativa, también es recomendable incluir unos cuantos gráficos que hagan más atractivo tu stand. Elige con cuidado, ya que usar demasiados, o demasiados mensajes, puede perjudicar al impacto que realizas y dar una imagen desorganizada y nada profesional. Lo recomendable es usar una gran imagen o dos más pequeñas en la mayor parte de tu gráfico. Para los textos, utiliza entre 5 y 20 palabras dependiendo del tamaño de tu stand. Deja que sea el personal el que cuenta la historia de tu compañía y explique tus ofertas.

5.       Aprovecha las posibilidades que te aporta el marketing: Bien es cierto que un stand tradicional puede funcionar por si solo sin usar todos los nuevos recursos del marketing. Sin embargo, esto no quiere decir que no debas aprovechar las nuevas herramientas promocionales que existen. Desde tu página web, tus redes sociales, tu blog o cualquier recurso que tengas, todos ellos pueden ser aprovechados, aunque sea a través de una simple pantalla de vídeo. Invita a tus visitantes a interactuar online con tu marca, esto sólo puede aumentar tu ROI

Tienes una media de 3 segundos para impactar a un visitante que pase cerca de tu stand, así que asegúrate de no dejar ninguna respuesta sin contestar, ni les hagas pensar demasiado. Crea un mensaje limpio y sencillo, y diseña con sabiduría.

Deja un comentario