4 razones para promover el uso de la tecnología en un stand

2 junio 2015|Otros|

Cada día la tecnología forma una parte más importante de nuestras vidas, y esto se refleja enormemente en el comportamiento de los visitantes a las ferias, así como en las tendencias que marcan el diseño para este año 2015. Es por ello que aquí os dejamos las 4 razones por las que implementar el uso de la tecnología en un stand es una buena idea:

1. Pensando en el largo plazo:

Lógicamente, para una feria en concreto saldrá mucho más barato utilizar un gráfico impreso común. Sin embargo, estos gráficos tienen un ciclo de vida relativamente corto, tanto por su posible deterioro como, principalmente, por la desactualización de su mensaje. Sin embargo, usando una pantalla como display para los mensajes corporativos, no sólo se podrá usar diversos mensajes en la misma feria, sino que además es posible reutilizar el mismo sistema en ferias posteriores, ahorrando así en costes a largo plazo.

2. Actúan bien como gancho:

Las personas tendemos a pasar por alto todo aquello que no nos llame la atención, es por ello que el tener un gancho que capte la atención de los visitantes a la feria con algo diferente puede suponer un valor diferencial para un stand. Aplicaciones, pequeños juegos o un simple vídeo bien realizado pueden servir para atraer público hacia el stand. Además, estos materiales no sirven sólo para captar la atención, si no que refuerzan enormemente el discurso de marca, la conversación de los comerciales y hasta aumentan la captación de leads.

3. Ampliar la difusión:

Muchas veces no todo el que está interesado puede acudir a una feria. Sin embargo, no por ello debemos olvidar a estos clientes, ya que gracias a internet también podemos llegar a ellos. A través de la  página web corporativa, o de aplicaciones como Meerkat o Periscope, puedes ofrecer una retransmisión en vivo de tu stand (siempre que tengas contenido que merezca la pena emitir: charlas, ponencias, presentaciones de nuevos productos…). Igualmente, grabar estos contenidos y colgarlos posteriormente en el canal corporativo de la empresa puede hacer que esa información sea recibida por mucha más gente sin aumentar la inversión.

4. Atraer más gente al stand:

Muchas veces no se trata de aprovechar los recursos que nos ofrece la tecnología, si no de saber sacar partido a las necesidades que esta misma crea. Facilitar, por ejemplo, una zona de carga de terminales móviles, u ofrecer conexión WIFI a los visitantes a cambio de una dirección de correo, puede aumentar tanto el tráfico en el stand como la generación de leads durante la feria.

En Tridente Image Builders hemos llevado a cabo la implementación de este tipo de tecnologías con nuestros clientes, y estamos preparados para ayudarte a dar el siguiente paso en la estrategia de marketing ferial de su compañía. No dude en ponerse en contacto con nosotros, y le ayudaremos en todo lo referido a su stand y la labor de marketing ferial.

Si te interesa el Marketing ferial, suscríbete aquí para no perderte ningún post. te avisaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

Deja un comentario