4 estrategias de promoción en una feria

28 septiembre 2015|Durante la feria, Marketing Ferial|

Como ya hemos comentado en otros posts, cerca del 80% de los visitantes a una feria llevan una agenda cerrada con visitas programadas, por eso el trabajo de promoción y marketing pre-feria es una labor fundamental. Sin embargo, una vez comience la feria deberemos seguir trabajando para aumentar el impacto y resultados de nuestro stand. A continuación os dejamos 4 estrategias a desarrollar durante la feria para atraer más visitantes a tu stand.

  • Llamar la atención

La primera estrategia viene dada un poco antes de la feria, y pasa por llamar la atención. La mejor forma de explicarla sería la típica frase americana “Go Big or Go Home”, que viene a siginificar “si lo haces, hazlo a lo grande”. Todos sabemos que los stands más grandes y llamativos suelen ser los que más tráfico atraen.

Si no es el caso, y cuentas con un stand más discreto, aún hay margen para destacar. Usar elementos colgantes, Plasmawalls, elementos interactivos, espectáculos o conferencias… Las posibilidades son muchas, y elegir la más adecuada dependerá de tu mercado, tu público objetivo y, lógicamente, tu presupuesto.

>>  ¿Quieres saber todo lo que podemos hacer por ti?  <<

  • Comerciales proactivos

Otro de los factores clave del éxito de un stand es el personal comercial que tengamos en él. Contar con comerciales bien formados garantiza en gran parte el éxito en una feria, y son una gran arma para atraer a nuevos visitantes.

Si queremos extender la efectividad del personal no sólo a la conversión, sino también a la captación, bastará con pedirles que lleven su labor comercial a los pasillos, saludando e informando a los visitantes que se pasen cerca del stand. De esta forma conseguirás que más gente se pare en tu stand a interesarse por tus productos, y tendrás, por tanto, una mayor base de contactos que trabajar después de la feria.

  • Redes Sociales

Al igual que en la pre-feria, las redes sociales son uno de los mejores canales para atraer visitantes. La red social más usada en el transcurso de ferias, congresos y eventos es twitter, y es en ella donde deberemos centrar nuestros esfuerzos. Lo más importante será usar el hashtag oficial, y ofrecer contenido interesante tanto para el canal oficial (y buscar un mayor alcance a través del mismo) como para los visitantes (fotos, información interesante, contenido generado, etcétera).

Otra opción interesante es el uso de nuevas plataformas como Periscope o Merkat, que permiten grabar y emitir vía internet vídeo en directo. Si nuestro stand cuenta con alguna presentación de producto, conferencia u otro evento, usar estas plataformas puede multiplicar nuestro alcance.

  • Beacon Marketing

El Beacon Marketing está cogiendo cada vez más fuerza en EE.UU., aunque todavía no ha desembarcado en nuestras fronteras. Los beacons son unos pequeños dispositivos (del tamaño de una moneda de 50 céntimos) que emiten una señal vía bluetooth, a modo de baliza, y que es captada por los móviles cercanos. Esta señal se puede enlazar a un mensaje, que se puede configurar en base a diferentes parámetros. Por ejemplo, podremos enviar un mensaje diferente a una persona que pase por una zona con respecto a otra que se detenga, e incluso segmentar los mensajes en función de donde se detenga.

Esta tecnología requiere que el visitante tenga activado su bluetooth, y a su vez que exista una aplicación a través de la cual se envíen los mensajes (esto no siempre es necesario). Por eso tendremos que esperar a que su uso se popularice en España, pero sin duda puede ser una de las grandes herramientas del marketing ferial en un futuro cercano.

¿Quieres saber más?
Infórmate y obtén gratis nuestra guía de consejos









Deja un comentario