4 acciones para llenar tu stand… ¡antes de que empiece la feria!

11 enero 2018|Marketing|

Uno de los elementos clave en ferias y congresos es atraer visitantes a tu stand para conseguir más clientes. Hay todo tipo de estrategias para conseguirlo durante la feria… ¿Pero sabías que con sencillas acciones de comunicación previas a la feria puedes potenciar este objetivo?
Debes hacerle saber a tus potenciales clientes que estarás presente en la feria invitándoles a visitar tu stand y conseguirás ventas que de otra forma no lograrías. Probablemente tienes potenciales clientes que irán a la feria pero no saben que tu empresa estará allí. Incluso algunos de ellos quizás no tenían pensado visitar la feria, pero tras animarles a visitarte deciden ir allí. ¿Pero cómo hacérselo saber? Te explicamos 4 sencillos consejos.

1. Redes Sociales

La forma más genérica y también la más sencilla. ¿Tienes seguidores en tus redes sociales? Entonces no dudes en escribir varios post en las semanas y días previos a la feria (y por supuesto durante la feria), anunciando tu presencia en ella e invitando a todos tus seguidores a pasarse por tu stand.

2. Email marketing a tu base de datos

Un poco más específico que las comunicaciones en redes sociales. Manda emails a tu base de datos invitando a todos tus potenciales clientes a visitarte en la feria. No olvides recordarles los servicios que ofreces e incluye una llamada a la acción clara: dales la opción de llamaros o contestaros al email para concertar una reunión durante la feria.

3. Email individual

Entramos en el campo de la comunicación personalizada, reservada para aquellos clientes o potenciales clientes que más te interesan. Quizás aquellos que sabes que te pueden ofrecer un importante nivel de facturación, ese cliente que llevas persiguiendo un tiempo, o aquel que está muy cerca de convertirse en una venta y necesita un pequeño empujón. Asegúrate de que tu quipo comercial no pierda la ocasión de comunicarse con ellos y de invitarles a una visita o una reunión durante le feria. Recuérdales que tendrás un regalo preparado para ellos cuando se pasen por tu stand.

4. Llamada de teléfono

Lo ideal sería poder llamar a todos los clientes del punto anterior para poder ofrecerles una comunicación más personalizada. Sin embargo en muchos casos esto no es posible, así que llama a todos los que puedas, y no olvides mandar el email del que te hemos hablado a los que no tengas tiempo de llamar.

Seguir estos cuatro sencillos consejos de marketing ferial te ayudará a conseguir clientes adicionales, cerrar ventas que se estaban resistiendo o a fidelizar clientes que ya tenías en cartera.

Deja un comentario