Las 3 cosas que no puede olvidar en su stand

5 diciembre 2013|Paco Garrido|

Muchas veces visitando las Ferias me sigo sorprendiendo al pararme delante de un stand y hacerme la siguiente pregunta:

“Y esta empresa, ¿cómo se llama?”

Si un visitante cuando pasa por delante de un stand, o incluso deteniéndose delante de él, no es capaz de localizar el nombre de su empresa rápidamente, su stand puede empezar a salirle caro, y el retorno de su inversión ROI, se va a ver afectado.

“¿Qué es lo que hacen?”

Todavía peor es no saber a qué se dedican, qué productos hacen o cuáles son sus servicios. El visitante de una Feria va a la Feria a ver qué hay de nuevo, y que productos o servicios pueden ser de su interés. Si usted no le hace saber qué es lo que ofrece, puede que éste no gaste su tiempo en saber qué le pueden ofrecer.

“¿Por qué es mejor que la competencia?”

El tercer mensaje que no puede faltar NUNCA en un stand es por qué usted es mejor que la competencia, qué le diferencia de ella, y qué razón llevaría a un prospecto a elegirle a usted en lugar de a su competencia. Esto puede ser un servicio urgente para los pedidos, una diferencia clara de una debilidad de su competencia o una fortaleza de su producto. Haga un análisis DAFO de su producto y/o compañía, resalte sus fortalezas y comuníquelas.

 

En resumen antes de exponer confirme que su stand responde a estas tres preguntas.

¿Quién es?

¿Qué es lo que hace?

¿Por qué es mejor que su competencia?

Usted sólo dispone de unos segundos para captar la atención de un visitante, no los desperdicie.

Y por supuesto, simplifique su stand.

NO haga de él un cúmulo de información. Utilice imágenes, comunican mejor y captan la atención. Simplifique sus mensajes, con puntos claros y concisos, no párrafos interminables. Y atienda a sus prospectos, a todos, porque si usted no lo hace su competencia si lo hará.

 

Francisco Garrido
Director Tridente Image Builders

Deja un comentario