Las 5 Reglas que debe cumplir un Regalo Promocional

13 febrero 2012|Otros|

Si está organizando su presencia en feria y entre sus tareas, se encuentra la de escoger el regalo promocional, cuidado porque puede parecer una tarea sencilla pero en realidad es una de las decisiones más complicadas y que exigen de más tiempo. A continuación les ofrecemos las 5 reglas que debe cumplir todo regalo promocional:

 

 

1.-Debe de ir dirigido a su target.

Piense en quien va a usar su regalo y porque va a querer mantenerlo. Muchas veces uno no sabe si el regalo va dirigido al cliente o al hijo del cliente. Por ejemplo, hay regalos que son para jugar y muy divertidos como por ejemplo un frisbees o un balón de playa; pero tenga en cuenta que el logo de su empresa visto en cualquiera de los dos regalos es muy probable que no influya en la persona encargada de seleccionar sus productos.
2. Debe de ser útil. 

Si regala un objeto que su target usa una y otra vez, está garantizando la presencia de su marca en frente de la persona con poder de decisión. Además si es de valor para el cliente, estará reforzando la impresión de que su empresa trabaja para hacer la vida de sus clientes mucho más fácil.

3. Debe de ser único. 

Como en todos los sectores, también en el de los regalos promocionales existen tendencias y modas. Todos recordaran la moda de las chapas o los pins personalizados o por ejemplo uno de los ultimos  con las bolsas ecológicas, no es que hayan sido o sea un mal regalo pero cuando todos los expositores regalan lo mismo, la acción pierde mucho impacto. Busque ideas sorprendentes, originales y que no estén demasiado de moda.
4. Debe reforzar la imagen de la marca. 

Cualquier regalo que entregue, debe reforzar la imagen de la compañía. Por ejemplo si su empresa es una compañía seria de servicios financieros y regala una baraja de cartas con las chicas más sexys del verano, pues obviamente no está escogiendo el producto más adecuado para reforzar su imagen. En cambio, si su empresa esta posicionada como una empresa divertida y joven o al menos pretende provocar esa sensación pues no debe elegir regalos demasiado conservadores ya que decepcionará a su público.
5. Debe ser rentable. 

Por último, sin dejar de lado los objetivos del regalo, entregue a su cliente algo que le ofrezca el mayor impacto al menor coste. No los regalos más complejos y con mayor coste, le garantizan un mayor impacto. Uno más sencillo y económico puede que mantenga su marca en la mente del cliente durante más tiempo.

Fuente: Exhibiting Success, Susan Friedman (TradeShow Coach)

Deja un comentario