¿Cómo elegir un stand?

¿Tu compañía va a exhibir con un stand en una feria? Conseguir el stand adecuado es una decisión importante que debe ser vista más como un proceso que como un evento puntual. Debes pensar a largo plazo para tener el stand perfecto que crezca junto a tu marca.

Un stand de diseño te ofrece gran flexibilidad, incrementa el tráfico de personas y ofrece una visita única. A la vez que los stands se vuelven más sofisticados, los visitantes reclaman experiencias más inmersivas que les muestren quién es tu compañía y qué beneficios les aporta una relación comercial. Hay mucho que considerar cuando planifiques los requisitos del diseño de tu stand, y hay algunos errores habituales que pueden salir muy caros. Con los consejos que te damos a continuación, sabrás cómo adquirir un stand satisfaga tus necesidades actuales y te siga aportando valor en el futuro.

¿A qué compañías pido mi stand?

Si quieres que el stand tenga un aspecto profesional en la feria, contrata una compañía profesional especializada en el diseño de stands. Un stand es una inversión importante y lograr un gran diseño es mucho más complejo que diseñar otras acciones de marketing o ensamblar y montar piezas. Haz los deberes y encuentra las compañías que tengan el talento y la experiencia necesarios para dar vida a tus ideas. Las compañías expertas en el diseño de stands además sabrán asesorarte en tu estrategia considerando tus necesidades futuras para optimizar tu inversión.

¿Qué necesito que haga mi stand?

Seguramente ya tienes una idea de lo que quieres ver en tu stand. En primer lugar, es importante que definas lo que necesitas respecto a características, funcionalidad y contenido, no solo colores y tendencias.

Normalmente las empresas que adquieren stands los utilizan durante cuatro o cinco años. ¿Cómo es el plan de marketing ferial de tu compañía para los próximos cinco años? ¿Cuánta flexibilidad necesitas para cambiar gráficos y mensajes en cada evento? ¿Vas a mostrar mercancías o productos en las ferias? ¿Necesitas espacio para demostraciones, ordenadores o zonas interactivas? ¿Habrá monitores u otros elementos multimedia? ¿Has pensado en salas de reuniones, mostradores o almacenes? Y muy importante, ¿conoces o prevés alguna de estas necesidades en los próximos cinco años? Haz una lista de lo que necesitas ahora y de lo que crees que necesitarás en el futuro. Si no consideras el futuro, puedes emplear mucho tiempo y dinero en algo que dentro de dos años no te servirá. Necesitas un stand que crezca contigo y se actualice.

¿NECESITAS UN STAND?

Descarga el folleto gratuito

incluye nuestros TOP10 consejos para ferias

¿Cuánto va a costar comprar el stand?

Cuando ya tengas claras todas las necesidades, hay que evaluar los diferentes stands que cumplen esas necesidades. Aquí debes de analizar con cuidado sino quieres cometer errores que pueden salir muy caros. La inversión inicial es una parte importante del coste de tu stand, pero otros costes adicionales pueden suponer una diferencia drástica entre un stand y otro e incluso superar la inversión inicial. ¿Cómo evaluar el coste real? Por un lado, tienes que evaluar los costes de transporte, preparación, almacenaje, montaje y desmontaje. Por otro lado. Por otro lado, tienes que evaluar los costes de reutilizar, actualizar, ampliar o modificar tu stand. El peso, el tipo de estructura y gráficos, la tecnología del stand, la posibilidad de reutilizar elementos, la compatibilidad de sistemas o la escalabilidad son factores que afectan a todos esos costes. Asegúrate de incluir todos los posibles costes actuales y futuros de cara a valorar el coste real del stand.

¿Comprar un stand es mi mejor opción?

Después de tener los costes totales y reales de adquirir tu stand puedes valorar si comprar ese stand satisface todas tus necesidades. Sin embargo, también puedes considerar la alternativa de alquilar un stand personalizado. Hoy en día los stands en alquiler ofrecen la flexibilidad necesaria para crear exactamente lo que necesitas, con un aspecto, imagen, estructura, tamaño y configuración totalmente personalizados. En estos casos los únicos elementos que normalmente tienes que comprar son los gráficos, que además podrás reutilizar en muchos eventos. Es decir, no necesitas comprar un stand para tener un diseño personalizado.

Adaptado y traducido de: Adrian, E. (2017). Ask these questions before choosing a custom trade show exhibit design. [Blog] Skyline. Available at: https://www.skyline.com/blog/category/budgeting-measurement/posts/ask-these-questions-before-choosing-a-custom-trade-show-exhibit-design-0dc30c04-4208-4b15-88c1-14fb159a72f0

Diseñamos y montamos tu stand
Contáctanos y recibe nuestros TOP10 consejos